domingo, 17 de marzo de 2013

PINTURA DECORATIVA EN ARMARIO





Una joven quería darle una segunda vida al armario ropero de su abuela. Se trataba de un viejo armario de haya chapeado de aspecto bastante triste y pensó que pintándolo quedaría muy lindo en la habitación de su hija. A partir de entonces podría ser el armario donde guardar juguetes, pinturas, cuadernos, muñecas, libros...
Lo pinté en un tono grisáceo y posteriormente lo trabajé con varias pátinas: una blanquecina y otra más parduzca. Una vez terminada la pintura de fondo, realicé el dibujo que me pidió con unos trazos monocromos y rápidos, pues se pretendía un aspecto sencillo. Unos toquecitos de lija y el barnizado final que lo protegerá.
Posteriormente le pintaron el interior de una de las puertas con pintura de pizarra, para que le diera "más juego" a la niña.
A ésta le encantó, y desde el primer momento entendió perfectamente que el tener sus cositas ordenadas en su armario era tarea suya. ¡Casi nada!








sábado, 16 de marzo de 2013

MURAL EN RECREO DEL COLEGIO

El colegio San Vicente de Paúl me propuso realizar una pintura mural de casi 80 metros cuadrados en el recreo. Un "generoso" tamaño para crear, para disfrutar, para soñar, para expresarse... La intención era darle color y un aspecto más decorativo a la zona donde los niños juegan y hacen deporte. Así que nos reunimos para decidir cuál sería el estilo, gama cromática, el alcance.... Resolvimos que sería una explosión de colores, que acentuaríamos formas ayudándonos de fuertes contrastes y que mezclaríamos colores cálidos con fríos, diversidad de tonos, incluso blancos....¿límite? no pusimos ninguno.  De eso trata el arte abstracto, de usar un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición.




Los niños, curiosos y espontáneos espectadores, mientras pintaba me proponían colores y me hacían partícipe de sus interpretaciones: "eso parece una ola, tendrías que pintarlo en azul" Y los no tan niños se animaron a la ejecución del mural ayudándome a pintar. Realmente ha sido un placer, un trabajo artístico en un entorno de cariño y dulzura. Gracias a todos.
En breve será la jornada de puertas abiertas, venid a verlo si os apetece.